Becas de la fundación Paul Finet

BECAS DE ESTUDIO DE LA FUNDACIÓN PAUL FINET
ESCRITO POR ADMINISTRATOR
12.11.2004
DESDE SU CONSTITUCIÓN EN 1962, LA ACTIVIDAD DE LA FUNDACIÓN PAUL FINET SE HA CENTRADO EN LOS HUÉRFANOS DE LOS TRABAJADORES DE LAS MINAS Y DE LA SIDERURGIA VÍCTIMAS DE ACCIDENTES LABORALES O DE ENFERMEDADES PROFESIONALES. SE LE DIO EL NOMBRE DE FUNDACIÓN PAUL FINET EN HOMENAJE AL HOMBRE QUE FUE ARDIENTE DEFENSOR DE LA POLÍTICA SOCIAL EUROPEA. UN CONSEJO DE ADMINISTRACIÓN SE ENCARGA DE GESTIONAR LA FUNDACIÓN. SU PRESIDENCIA RECAE DE OFICIO SOBRE EL MIEMBRO DE LA COMISIÓN EUROPEA RESPONSABLE DE LOS ASUNTOS SOCIALES.

EN 1962, LA CATÁSTROFE DE LA MINA LUISENTHAL EN EL SARRE PROVOCÓ 299 VÍCTIMAS QUE DEJARON CENTENARES DE HUÉRFANOS. LA ALTA AUTORIDAD EUROPEA CREÓ ENTONCES UNA FUNDACIÓN PARA AYUDAR A ÉSTOS EN SUS ESTUDIOS MEDIANTE LA CONCESIÓN DE AYUDAS FINANCIERAS.

PUEDEN SOLICITAR LAS BECAS TODOS LOS HIJOS DE TRABAJADORES DE LAS MINAS O DE LA SIDERURGIA CUYO PADRE HAYA FALLECIDO TRAS UN ACCIDENTE LABORAL O UNA ENFERMEDAD PROFESIONAL DESPUÉS DE LA FECHA DE ADHESIÓN A LA UNIÓN EUROPEA DE SU PAÍS RESPECTIVO:

DESPUÉS DEL 30 DE JUNIO DE 1965 PARA ALEMANIA, BÉLGICA, FRANCIA, ITALIA, LUXEMBURGO Y LOS PAÍSES BAJOS;

DESPUÉS DEL 1 DE ENERO DE 1973 PARA EL REINO UNIDO, IRLANDA Y DINAMARCA;

DESPUÉS DEL 1 DE ENERO DE 1981 PARA GRECIA;

DESPUÉS DEL 1 DE ENERO DE 1986 PARA ESPAÑA Y PORTUGAL

DESPUÉS DEL 3 DE OCTUBRE DE 1990 PARA LA ANTIGUA REPÚBLICA DEMOCRÁTICA DE ALEMANIA

DESPUÉS DEL 1 DE ENERO DE 1995 PARA AUSTRIA, FINLANDIA Y SUECIA.

LOS HUÉRFANOS DEBERÁN TENER 14 AÑOS COMO MÍNIMO Y ESTAR REALIZANDO CON ÉXITO ESTUDIOS POSTERIORES A LA ENSEÑANZA PRIMARIA OBLIGATORIA, YA SEAN CURSOS DE FORMACIÓN PROFESIONAL, ENSEÑANZA GENERAL SECUNDARIA O ENSEÑANZA SUPERIOR EN UNA UNIVERSIDAD O EN UN CENTRO DE NIVEL UNIVERSITARIO.

LOS INTERESADOS PUEDEN OBTENER LOS IMPRESOS DE SOLICITUD DE LAS BECAS EN LA DIRECCIÓN SIGUIENTE:

SECRETARÍA DE LA FUNDACIÓN PAUL FINET
COMISIÓN EUROPEA
JMO C4/40
L – 2920 LUXEMBURGO
TÉL. (+352) 4301-34341
FAX. (+352) 4301-34455

Deja un comentario