Becas para la carrera de física e inglés técnico

BECAS PARA HACER LA CARRERA DE «FISICA E INGLES TECNICO»

Si te gusta la ciencia y hablas algo de inglés, ¿por qué no estudias la carrera de Física en una prestigiosa universidad británica? Al mismo tiempo podrías adquirir fluidez en inglés técnico

¿Qué te dará la beca?
El coste de las clases de inglés durante toda la carrera de Física en Aberystwyth. Estos costes incluyen:

1. El coste de un curso de inglés de 4 semanas, previas al inicio de la carrera, en el Departamento de Inglés de la Universidad de Gales, en Aberystwyth.
2. El coste de tutorías semanales en inglés técnico durante todos los semestres de tu carrera de Física.
3. Los gastos de examen para obtener el título de IELTS (International English Language Testing Service), que otorgan Cambridge y el British Council, una vez terminada la carrera de Física.

¿Quiénes somos?
Aberystwyth es el College mas antiguo de la Universidad federal de Gales. Gales es una de las naciones que forman el Reino Unido y, con su símbolo del Dragón Rojo , se cuenta entre las mas antiguas de Europa. La cultura y el saber gozan de gran prestigio en Gales con Aberystwyth desempeñando un papel primordial.

¿Dónde estamos?
Gales se halla en el extremo occidental de Gran Bretaña, un rincón del mundo de gran belleza. Aberystwyth es la principal ciudad del oeste de Gales, situada en la costa en un lugar en que las montañas se encuentran con el mar. Tiene un castillo en ruinas, un puerto y, como atracción extra, un viejo ferrocarril de vapor que serpentea ladera arriba por uno de los muchos valles cercanos. Es una activa ciudad comercial, llena de turistas en verano y de estudiantes el resto del año.

¿Por qué es especial la carrera de Física en Aberystwyth?
El Departamento de Física de Aberystwyth se estableció hace 113 años cuanto todavía estaban desvelándose los misterios de la electricidad y el magnetismo. Ahora es uno de los más importantes departamentos de Gran Bretaña en investigación, en el que se estudian la atmósfera, el sol, la física de explosiones y la radiación sincrotrón. Los alumnos tienen como profesores a físicos que estan en la vanguardia de sus especialidades y que publican en «Nature», «Science», «Physical Review», «Japanese Journal of Applied Physics», «Angewandte Chemie» y otras importantes publicaciones internacionales.

¿Cómo conseguimos en Aberystwyth nuestra calidad en la enseñanza de la Física?
En Aberystwyth insistimos en grupos de pocos alumnos para las clases y complementamos esto con supervisión por medio de tutorías con académicos. En el Departamento de Física las clases se acompañan tambien de prácticas en bien equipados laboratorios. Queremos que los estudiantes aprendan los principios de la Física y adquieran la práctica de la ciencia. Los estudiantes se benefician de la actitud amistosa de un profesorado no numeroso, dedicado y activo en la investigación, de una soberbia biblioteca y de una carrera flexible en que pueden escoger cada semestre entre muchos módulos diferentes, de acuerdo con el desarrollo de sus intereses y capacidades.

¿Cómo se enseña el inglés técnico?
Lo que primero necesitas es fluidez en el inglés diario y averiguar cómo desenvolverte en Gran Bretaña. El Departamento de Inglés de la Universidad de Aberystwyth tiene una gran experiencia en conseguir que consigan esto estudiantes de todas partes del mundo. Ofrece un curso de entre 4 semanas y 9 meses (según el nivel de que se parta) hasta hacerte llegar a un nivel en que puedas entender las clases de Física en inglés. El inglés Técnico se adquiere al estudiar Física, de modo que una vez hayas comenzado la carrera de Física, tendras el apoyo de mas tutorías por parte del Departamento de Inglés que te facilitará ayuda con el vocabulario técnico y científico. Al mismo tiempo tu inglés de cada día mejorará todavía más deprisa.

¿Qué necesitas para obtener la beca?
Necesitas:
1. IELTS 6.5, o TOFEL 580, o el equivalente.
2. Las calificaciones en Física y Matemáticas que se requieren para ser admitido en una universidad británica o calificaciones equivalentes aceptadas y reconocidas.

¿Necesitas obtener una beca para poder hacer la carrera?
No es necesaria, pero si tu nota en IELTS es mas baja de 6.5 tendras que obtener ese nivel antes de comenzar la carrera de Física pero esto se puede conseguir haciendo un curso adecuado en el Departamento de Inglés antes de empezar a estudiar Física.
Por cierto, si tus calificaciones en Física son demasiado bajas para matricularte en la Carrera de Física en Aberystwyth puedes matricularte en nuestro «Foundation Year» con tal de que tu nivel de inglés sea suficiente.

¿Como solicitar la beca y cuanto costará todo?
Si estás interesado en la beca o en cualquier otro aspecto de la licenciatura de «Fisica e Inglés Técnico» ten la amabilidad de escribir, llamar por teléfono, o contactar por fax o e-mail a : Dr Keith Birkinshaw, The Department of Physics, University of Wales, Aberystwyth, Penglais. ABERYSTWYTH, Ceredigion, SY23 3BZ, Wales, UK. Telephone +44 (0) 1970-622802, Fax +44 (0) 1970-622826, e-mail kpi@aber.ac.uk
Para mas información acerca de la carrera de Física en Aberystwyth o sobre las otras licenciaturas que ofrecemos contacta nuestras páginas internacionales web en: http://www.aber.ac.uk/~dphwww