Becas para universitarios: Curso y máster de naturopatía online

Cursos y másters de naturopatía online y formación de postgrado en Salud Intestinal con becas para universitarios

Los cursos de naturopatia online / Distancia y master de naturopatía online / distancia cuentan con becas especiales para universitarios. En ambos tienes una doble titulación y en el máster de naturopatía puedes hacerlo con triple titulación. Estos estudios incluyen formación en salud intestinal, algo tan de moda ahora y que puedes estudiar en modalidades online o distancia.

En el intestino es donde se produce la mayor parte de la absorción de nutrientes procedentes de la dieta y, por lo tanto, de su correcto funcionamiento depende que nuestras células estén o no bien alimentadas.

El intestino lleva a cabo funciones tan importantes como la digestión de los alimentos donde se encarga de la degradación de grandes moléculas en elementos más simples como las grasas en ácidos grasos, los hidratos de carbono en glucosa y las proteínas en aminoácidos. También tiene un papel importante en la absorción de nutrientes. En el intestino delgado se absorben los nutrientes procedentes de la dieta. Cuando sus paredes están saludables y pobladas con bacterias amigas, las vellosidades de los intestinos absorben los nutrientes necesarios hacia el torrente sanguíneo y desechan todo aquello que es perjudicial.

Un médico considera que las bacterias en nuestro sistema digestivo influyen en el desempeño de nuestro cerebro ya que la mala alimentación influye en enfermedades como la depresión y el autismo.
Una dieta de alimentos procesados, altos carbohidratos y grasas hacen que las bacterias malignas se multipliquen en el intestino, estas bacterias son señaladas por el experto como causantes de enfermedades como depresión, autismo y sobrepeso.

Pero si lo que buscas es la clave para seguir una dieta sana y equilibrada debes mantener unos buenos hábitos alimentarios en nuestro día a día. Cumplir con este objetivo no solo nos dará las bases de una buena alimentación, sino que además favorecerá nuestra salud intestinal.

En una dieta saludable lo primero es llevar a cabo una alimentación equilibrada en la que predominen los alimentos frescos, los vegetales, el consumo de agua recomendado (un litro o litro y medio al día) y evitar un consumo excesivo de carne roja, ya que la principal fuente de proteínas viene del pescado y la carne solo se debería ingerir dos o tres veces por semana.

Por su parte, los azúcares refinados se deben evitar, ya que favorecen al aumento de los niveles de glucosa en sangre y, por tanto, a la aparición de enfermedades como la diabetes, por lo que también se debe prescindir, en la medida de lo posible, de la bollería industrial.
La primera pauta de una buena alimentación que se suele pasar por alto es seguir una dieta ordenada, en la que lo importante es qué se come y cómo. Pero se siguen cometiendo errores a la hora de seguir cualquier dieta y, especialmente, en aquellas para bajar de peso.

Cumplir con estas pautas para una alimentación adecuada favorece nuestra salud intestinal, además de combatir el sobrepeso y la hipertensión. También inciden otros factores, como hacer ejercicio físico diario para que no se acumulen grasa en el cuerpo y beber mucho líquido.
Otro paso a tener en cuenta es tomar una cena ligera, lo que ayuda a respetar los hábitos de sueño, ya que se trata de un estado de ahorro energético, que es importante para la digestión. Sin embargo, es falso el rumor que corre sobre que dormir engorda.