Becas universitarias para medicina natural y terapias alternativas

Cursos de Terapias Alternativas con becas y subvenciones para estudiantes universitarios

La historia de las terapias alternativa o mundialmente conocidas como “medicina alternativa” puede referirse a la historia de un grupo de diversas prácticas médicas que fueron promovidas colectivamente como «medicina alternativa» a partir de la década de 1970, a la colección de historias individuales de los miembros de ese grupo o a la historia de la medicina occidental, prácticas que fueron etiquetadas como «prácticas irregulares» por el establecimiento médico occidental y por la carencia de validez científica en la época pero que ciertamente muchas personas creen que son efectivas.

Incluye las historias de medicina complementaria y de medicina integrativa. Antes de los años setenta, los practicantes occidentales que no formaban parte de un establecimiento médico cada vez más científico se referían a «practicantes irregulares» y eran desechados por el establecimiento médico por no ser científicos y profesar la charlatanería. Hasta los años setenta, la práctica irregular se marginalizó cada vez más como charlatanería y fraude, ya que la medicina occidental incorporaba cada vez más métodos científicos y descubrimientos, y tenía un aumento correspondiente en el éxito de sus tratamientos.

En la década de 1970, las prácticas irregulares se agruparon con prácticas tradicionales de culturas no-occidentales y con otras prácticas no probadas o no probadas que no formaban parte de la biomedicina, con todo el grupo colectivamente comercializado y promovido bajo la expresión única «medicina alternativa».

La medicina complementaria y alternativa por lo general enfatiza la importancia de vincular las diversas dimensiones de un individuo, incluyendo el mental, físico, emocional, sexual y espiritual. La medicina alternativa y complementaria trata de sanar en varios niveles, y explorar las causas de raíz en lugar de sólo tratar con los síntomas. Hay muchas terapias de medicina complementaria y alternativa que pueden ayudarle a mejorar y mantener su calidad de vida, reparar los daños inmunológicos o tratar los síntomas.

La medicina complementaria y alternativa toma tiempo para lograr resultados exitosos. Se trata de hacer un esfuerzo diario para mejorar la ingesta dietética, el ejercicio a menudo, la práctica de la meditación, etc.

Un sistema no es sólo una sola práctica o remedio, como el masaje, sino muchas hipótesis que se centran en una filosofía, como el poder de la naturaleza o la presencia de energía en el cuerpo. Ejemplos de sistemas médicos completos incluyen los antiguos sistemas curativos. Estos sistemas de curación surgieron mucho antes de la medicina occidental convencional e incluyen el ayurveda de la India y la medicina tradicional china. También existe la homeopatía. Este enfoque utiliza dosis minuciosas de una sustancia que causa síntomas para estimular la respuesta de autocuración del cuerpo.

Las técnicas del cuerpo y la mente fortalecen la comunicación entre la mente y el cuerpo. Los practicantes dicen que estos dos sistemas deben estar en armonía para que sentirse en un estado de pleno bienestar. Ejemplos de técnicas de conexión mente-cuerpo incluyen meditación, oración, relajación y terapias artísticas.

Los ejemplos incluyen suplementos dietéticos y remedios herbarios. Estos tratamientos utilizan ingredientes encontrados en la naturaleza. Ejemplos de hierbas como ginseng, ginkgo y equinácea; Ejemplos de otros suplementos dietéticos incluyen selenio y sulfato de glucosamina. Hierbas y suplementos se pueden tomar como tés, aceites, jarabes, polvos, tabletas o cápsulas.