Créditos para financiar cursos

CRÉDITOS PARA FINANCIAR CURSOS

ImageLA PROXIMIDAD DEL NUEVO AÑO ACADÉMICO HACE QUE LOS BANCOS Y CAJAS DE AHORRO ACTUALICEN SUS OFERTAS DE PRÉSTAMOS PARA FINANCIAR ESTUDIOS DE POSTGRADO. PERO NO HAY QUE OLVIDAR LAS MEJORAS DERIVADAS DE ACUERDOS CON LOS CENTROS DE ENSEÑANZA.
A. M. / MADRID. LOS PROBLEMAS FINANCIEROS NO SON EXCUSA PARA NO MEJORAR EL CURRÍCULUM CON UN MÁSTER O UN PROGRAMA DE POSTGRADO. LOS BANCOS Y CAJAS DE AHORRO AMPLÍAN Y MEJORAN AÑO TRAS AÑO LAS CONDICIONES DE SUS PRÉSTAMOS PARA CURSAR ESTOS ESTUDIOS.

A LA HORA DE ELEGIR ENTIDAD BANCARIA HAY QUE TENER EN CUENTA ASPECTOS COMO EL TIPO DE INTERÉS, LA COMISIÓN DE APERTURA O EL CAPITAL QUE CONCEDEN. EN CUANTO A LOS TIPOS DE INTERÉS, LOS VARIABLES -EN LOS QUE PREDOMINAN EURIBOR MÁS UNO- GANAN TERRENO FRENTE A LOS FIJOS -QUE OSCILAN ENTRE UN 3,75 Y UN 7,50-.

EN LOS PLAZOS DE AMORTIZACIÓN LA DIVERSIDAD ES MAYOR; HAY PRODUCTOS COMO EL DE BARCLAYS EN EL QUE EL PLAZO ES DE UN AÑO, PERO PARA LOS QUE PREFIERAN MÁS TIEMPO BBVA O CAIXA GALICIA OFRECEN PRÉSTAMOS A DEVOLVER HASTA EN DIEZ AÑOS, AUNQUE LA OFERTA GENERAL RONDA LOS CINCO O SEIS AÑOS. TAMBIÉN EXISTE LA POSIBILIDAD QUE OFRECE EL CRÉDITO ESTUDIOS DE BANCO SABADELL DE EMPEZAR A DEVOLVER EL DINERO UNA VEZ FINALIZADO EL PROGRAMA.

UNO DE LOS ASPECTOS MÁS IMPORTANTES ES LA CANTIDAD DE LA QUE SE PUEDE DISPONER. ALGUNOS PRODUCTOS SE HACEN CARGO DEL COSTE TOTAL DE LOS ESTUDIOS, COMO LOS DE BANCO POPULAR, CAIXANOVA O BANCO SABADELL , PERO LA MAYORÍA CONCEDEN ENTRE 18.000 Y 30.000 EUROS.

RESPECTO A LA COMISIÓN DE APERTURA, BBK, BBVA, SANTANDER, CAIXANOVA, KUTXA Y BANCO SABADELL NO TIENEN, MIENTRAS QUE EL RESTO OSCILA ENTRE 0,50 Y UNO POR CIENTO.

CONDICIONES ESPECIALES
A TODAS ESTAS CONDICIONES GENERALES HAY QUE SUMARLE VENTAJAS ESPECIALES Y CONCRETAS QUE LOS BANCOS APLICAN A SUS CLIENTES. POR UN LADO, LAS CARACTERÍSTICAS DE LOS PRÉSTAMOS PUEDEN MEJORAR SENSIBLEMENTE DEPENDIENDO DEL CENTRO EN QUE SE VAYA A CURSAR EL PROGRAMA, YA QUE LA MAYORÍA DE LOS BANCOS Y CAJAS TIENE FIRMADOS ACUERDOS CON DETERMINADAS ESCUELAS Y UNIVERSIDADES.

POR OTRO LADO, LAS ENTIDADES FINANCIERAS IMPONEN CIERTAS CONDICIONES PARA OPTAR A UNA OFERTA CONCRETA. POR EJEMPLO, EL SANTANDER PIDE QUE EL ALUMNO ACREDITE QUE ESTÁ MATRICULADO PARA CONCEDER EL SUPERCRÉDITO POSTGRADO QUE PONE A DISPOSICIÓN DEL ESTUDIANTE SESENTA MIL EUROS. OTROS BANCOS LO QUE EXIGEN ES TENER DOMICILIADO LA NÓMINA, TENER UNA CUENTA O TARJETA CONCRETA, QUE EL SOLICITANTE ESTÉ ENTRE UNOS TRAMOS DE EDAD DETERMINADOS O, COMO EN EL CASO DE LA KUTXA, QUE ES NECESARIO SER GUIPUZCOANO O ESTAR RESIDIENDO EN SAN SEBASTIÁN.

FUENTE: EXPANSIONYEMPLEO.COM

Deja un comentario