Cursos de terapias naturales con becas para universitarios

La Escuela Europea Parasanitaria ESPS, una escuela pionera en las enseñanzas de terapias naturales ofrece a los estudiantes universitarios becas y subvenciones directas al acreditar que son estudiantes universitarios.

Puedes pedir información en: 986652718 o por WhatsApp: 619847798

Existen cientos de terapias naturales y cada vez más gente se interesa por ellas. Ahora si eres estudiante universitario tendrás becas especiales en este centro de formación europeo.

Curso en Terapias Naturales y alternativas:

Una de esas terapias que hoy día se hace en hospitales de todo el mundo es el: Reiki

Reiki es una técnica energética que permite activar los procesos curativos naturales del cuerpo del paciente y restaurar el bienestar físico y emocional.

La palabra «Reiki» es un vocablo japonés definido por dos términos: REI – Universal y KI – Energía Vital por lo que podemos interpretar Reiki cómo la Energía Vital Universal. Por medio del Reiki canalizamos energía y ayudamos al paciente a poner en funcionamiento su sistema de defensas y a restablecer su salud.

El practicante actúa como canal transmisor permitiendo que Reiki fluya a través de él, y penetre en la persona, animal ó planta que lo recibe.

Según los profesionales, la energía puede estancarse en el cuerpo donde ha habido lesiones físicas o posiblemente dolor emocional. Con el tiempo, estos bloqueos de energía pueden causar enfermedades.

La medicina energética tiene como objetivo ayudar al flujo de energía y eliminar los bloqueos de manera similar a la acupuntura o la acupresión. Mejorar el flujo de energía alrededor del cuerpo, dicen los profesionales, puede permitir la relajación, reducir el dolor, acelerar la curación y reducir otros síntomas de la enfermedad.

Con nuestros cursos en promoción y gratis especializados garantizamos un aprendizaje efectivo a los mejores precios.

Reiki ha existido por miles de años. Su forma actual fue desarrollada por primera vez en 1922 por un budista japonés llamado Mikao Usui, quien supuestamente enseñó a 2,000 personas el método Reiki durante su vida. La práctica se extendió a los Estados Unidos a través de Hawai en la década de 1940, y luego a Europa en la década de 1980.

Se conoce comúnmente como curación de la palma o curación práctica.

Origen del Reiki

Reiki es un vocablo japonés que podríamos definir como:

REI – Universal

KI – Energía Vital

De tal manera podríamos interpretar que Reiki significa Energía Vital Universal.

Reiki es una poderosa técnica de curación mediante la imposición de manos. Por medio del Reiki canalizamos energía y ayudamos al paciente a poner en funcionamiento su sistema de defensas y a restablecer su salud.

El practicante actúa como canal transmisor permitiendo que Reiki fluya a través de él, y penetre en la persona, animal ó planta que lo recibe. Esta energía sanadora y armonizadora, por ser consciente, actuará en todos los niveles que sea necesario: físico, mental-emocional, espiritual, favoreciendo así el equilibrio holístico y armonioso del ser humano.

Reiki fluye en las cantidades requeridas, nunca dañará o perjudicará al que recibe.

Reiki y la transformación personal

Reiki también se usa como herramienta poderosa para la transformación personal y el crecimiento interior, actuando sobre todos los planos del individuo sin limitarse únicamente al aspecto físico, induce una armonización de todos los desequilibrios pasados y presentes, planteando a menudo problemas olvidados o rechazados.

Es por ello que vemos frecuentemente reaparecer enfermedades en las que ya no pensábamos, o dificultades emocionales que creíamos resueltas, pero solo se trata de una verdadera acción de desintoxicación, como la asociada a un período de ayuno: todas las toxinas físicas y psíquicas vuelven a circular para ser definitivamente expulsadas.

Reiki se lleva a cabo mejor en un entorno tranquilo, pero se puede realizar en cualquier lugar. El paciente se sentará en una silla cómoda o se acostará sobre una mesa, completamente vestido. Puede o no haber música, según la preferencia del paciente.

El practicante coloca sus manos ligeramente sobre o sobre áreas específicas de la cabeza, las extremidades y el torso usando diferentes formas de manos, entre 2 y 5 minutos. Las manos se pueden colocar en más de 20 áreas diferentes del cuerpo.

Si hay una lesión particular, como una quemadura, las manos pueden sostenerse justo encima de la herida.

Mientras el practicante sostiene sus manos ligeramente sobre o sobre el cuerpo, se produce la transferencia de energía. Durante este tiempo, las manos del practicante pueden ser cálidas y hormigueantes. Cada posición de la mano se mantiene hasta que el practicante detecta que la energía ha dejado de fluir.

Cuando el practicante siente que el calor, o la energía, en sus manos han disminuido, las quitarán y pueden colocarlas sobre un área diferente del cuerpo.

Algunas técnicas de Reiki

Las técnicas involucradas tienen nombres como:

 

  • Centrado
  • Claro
  • Radiante
  • extracción de energías nocivas
  • infundiendo
  • alisar y rastrillar el aura

Algunos practicantes de Reiki usarán cristales y varitas curativas de chakra, porque descubren que pueden permitir la curación o proteger un hogar de la energía negativa.

Sin embargo, Annie Harrington, presidenta de la Federación de Reiki del Reino Unido (UK), dijo a Medical News Today:

“Reiki no se basa en ningún otro instrumento más allá del practicante. No usamos cristales, polvos o varitas como regla general. Sin embargo, uno de los beneficios de la curación de Reiki es la curación a distancia (donde Reiki se envía a varias millas), entonces, muchos practicantes usará cristales para ayudar con las vibraciones de energía”.

Las sesiones pueden durar entre 15 y 90 minutos. El número de sesiones variará, dependiendo de lo que el cliente desee lograr. Algunos clientes prefieren tener una sesión, mientras que otros tienen una serie de sesiones para trabajar en un tema en particular.

Beneficios de la salud

Según los practicantes, los efectos curativos están mediados por la canalización de la energía universal conocida como qi, que se pronuncia «chi». En India, esto se conoce como «prana». Esta es la misma energía involucrada en el ejercicio de tai chi. Es la energía de la fuerza vital que algunos creen que nos rodea a todos.

Se dice que esta energía impregna el cuerpo. Los expertos en Reiki señalan que, si bien esta energía no se puede medir con las técnicas científicas modernas, muchos de los que la sintonizan pueden sentirla.

Se alega que Reiki ayuda a la relajación, ayuda en los procesos de curación natural del cuerpo y desarrolla el bienestar emocional, mental y espiritual.

También se dice que induce una relajación profunda, ayuda a las personas a sobrellevar las dificultades, alivia el estrés emocional y mejora el bienestar general.

Las personas que reciben Reiki lo describen como «intensamente relajante».

Las condiciones que Reiki se ha utilizado para ayudar a tratar incluyen:

 

  • Cáncer
  • Enfermedad del corazón
  • Ansiedad
  • Depresión
  • Dolor crónico
  • Esterilidad
  • Trastornos neurodegenerativos
  • Autismo
  • Enfermedad de Crohn
  • Síndromes de fatiga

 

Con los cursos stock impartidos tendrás lo mejores profesares en el tema. ¿Qué esperas? si deseas aprender fácil y rápido realiza nuestros cursos gratis.

Deja un comentario