La UE pone en marcha un programa de becas para latinos

LA UE PONE EN MARCHA EL PRIMER PROGRAMA DE BECAS PARA LATINOAMERICANOS

EL PROGRAMA ALBAN ES UNA APUESTA POR LOS ESTUDIANTES DE TERCER CICLO, PROFESORES E INVESTIGADORES DE LATINOAMÉRICA QUE QUIERAN ESPECIALIZARSE EN LA UE
LA COMISIÓN EUROPEA HA PUESTO EN MARCHA PARA EL PERÍODO 2002-2010 EL PROGRAMA ALBAN QUE, CON UN COSTE APROXIMADO DE 113,5 MILLONES DE EUROS, PRETENDE FINANCIAR 3.900 BECAS DE ENTRE SEIS MESES Y TRES AÑOS DE DURACIÓN.
EL PROGRAMA ESTÁ DESTINADO A ESTUDIANTES DE TERCER CICLO, PROFESORADO Y PROFESIONALES DE 18 PAÍSES LATINOAMERICANOS (ARGENTINA, BOLIVIA, BRASIL, CHILE, COLOMBIA, COSTA RICA, CUBA, EL SALVADOR, ECUADOR, GUATEMALA, HONDURAS, MÉXICO, NICARAGUA, PANAMÁ, PARAGUAY, PERÚ, URUGUAY Y VENEZUELA) QUE QUIERAN REALIZAR ESTUDIOS DE ESPECIALIZACIÓN EN LA UE.

LOS CANDIDATOS DEBEN TRAMITAR LA SOLICITUD DE LA BECA A TRAVÉS DE LAS UNIVERSIDADES DE ORIGEN Y LA FINANCIACIÓN DE ESTA FORMACIÓN SE REALIZA DE FORMA COMPARTIDA ENTRE AMBAS ENTIDADES: LA COMISIÓN EUROPEA APORTA 88,5 MILLONES DE EUROS Y EL 25 POR CIENTO RESTANTE CORRE A CARGO DE LAS UNIVERSIDADES, CENTROS ACADÉMICOS Y ALUMNOS PARTICIPANTES.

LA COMISIÓN PRETENDE CON EL PROGRAMA ALBAN REFORZAR LAS RELACIONES INSTITUCIONALES Y PROFESIONALES Y DE FORMACIÓN ENTRE AMÉRICA LATINA Y LA UE.

MÁS INFORMACIÓN:
PROGRAMA ALBAN